Fernández despidió a Evo Morales antes de su regreso a Bolivia

El presidente Alberto Fernández acompañó al ex mandatario boliviano, Evo Morales, en su último día en Argentina antes de su retorno a su país. Morales permaneció exiliado en territorio argentino durante un año, luego de la victoria electoral del MAS que llevó a Luis Arce al poder.

La Quiaca, en la provincia de Jujuy, fue el escenario donde ambos políticos encabezaron un acto ante simpatizantes, previo a que Morales cruce el paso fronterizo con la ciudad de Villazón. El ex presidente boliviano se refirió a Alberto Fernández como la persona que “le salvó la vida”, y al comienzo de su discruso dijo “Somos la patria grande”.

Al hacer uso de la palabra, Fernández dijo que para lograr el objetivo de tener “una patria para todos hay un instrumento, que se llama democracia”, y recordó el momento cuando conoció a Morales. “Hizo un gran trabajo donde las estructuras sociales y económicas cambiaron en Bolivia. Lo hizo tan bien que algunos se molestaron, pero el pueblo sabe que del otro lado de este puente hay miles que lo esperan ya que el pueblo no se equivoca”.

Anoche, ambos políticos y sus comitivas se reunieron para compartir una cena antes de la partida de Morales hacia Bolivia.

Leer más: Arce asume la Presidencia de Bolivia 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist