fbpx
ActualidadCoronavirus

Fernández comienza a diagramar el plan de vacunación

A la espera de que las 300.000 vacunas Suptnik V lleguen a la argentina mañana, el presidente reunió a parte de su gabinete para delinear la estrategia de inmunización masiva. 

El jefe de Estado convocó a parte de su gabinete a una reunión de urgencia para delinear los detalles del plan de vacunación contra el Coronavirus. El objetivo es aprobar el plan de vacunación para comenzar cuanto antes con la aplicación de la Sputnik V. Participarán siete ministros, expertos epidemiólogos y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El plan que se aprobará este miércoles será reducido y solo contemplará a las 300 mil personas que recibirán las primeras dosis. No podrán descuidarse detalles clave, como la correcta preservación de las vacunas a baja temperatura.

Aún no está claro cómo se distribuirán las dosis, es decir, si se concentrarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o se llevarán por todo el país.

Leer más: Trabajadores de la Salud serán los primeros vacunados en Córdoba 

La idea del Gobierno es dar inicio a la vacunación en la última semana del año y así cumplir con una de las promesas del Presidente que había señalado que la aplicación comenzaría antes del 2021.

La distribución de las dosis podría generar conflicto entre los gobernadores. Por caso, Axel Kicillof había prometido abastecer a su distrito, por lo que se espera que buena parte de las vacunas se dirijan hacia allí.

Leer más: Partió el vuelo que traerá las vacunas contra el Covid desde Rusia

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close