fbpx
ActualidadPolitica

Fernández anunció una “querella criminal” contra Macri por el endeudamiento

El presidente apuntó contra el gobierno de Cambiemos por "más asombrosa fuga de capitales de nuestra historia", al recibir 44 millones de dólares del FMI.

Durante la apertura del 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández anunció que impulsará la apertura de una “querella criminal” destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que enumeró diversas iniciativas para mejorar el servicio de la administración de justicia.

En su discurso, el mandatario apuntó contra el anterior gobierno en materia económica, sosteniendo que instruyó “para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.

Lo hizo al referirse al “endeudamiento asfixiante” en el que encontró al país, y pidió que “nunca más” a la toma de estos “créditos irresponsables”. “No dejaré de trabajar para ser el presidente de una Argentina unida”, continuó el mandatario, aunque subrayó que tampoco se dejará “arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga”.

Por otro lado, Fernández anunció la creación de un tribunal para limitar el poder de la Corte Suprema de Justicia: habló de los “privilegios” de los integrantes del Poder Judicial y remarcó la necesidad de realizar una reforma de ese sistema. “En el caso de los miembros de la Corte Suprema, acceder a la declaración jurada de sus bienes es virtualmente imposible”, sostuvo ante la atenta mirada de los propios integrantes del Tribunal.

Leer más: Apertura de sesiones 2021: Alberto Fernández abre el año legislativo

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close