Fernández anunció retenciones más bajas para pequeños productores

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que los productores más pequeños y aquellos que estén más alejados del puerto, pagarán retenciones más bajas. Este procedimiento se concretará mediante mecanismos de devolución.

El presidente se reunió hoy con la Mesa de Enlace y luego del encuentro, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, encabezó una conferencia de prensa. El funcionario estuvo acompañado por Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto.

“El Presidente plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo, que no son un instrumento deseable para el funcionamiento de la economía”, expresó el funcionario ante la prensa. Por otra parte, detalló que “el encuentro fue muy productivo donde hemos analizado la dificultad de la situación en la que está el país. En el marco de los esfuerzos que están haciendo los distintos sectores, se creará un canal de diálogo conjunto para evaluar los impactos de estas medidas".

Vale aclarar que los representantes del campo se mostraron en desacuerdo con el impuesto del 30 %, anunciado por el mandatario. Es por esto que solicitaron que la medida tenga "fecha de finalización". Al respecto, Fernández prometió estudiar la propuesta.

Leer más: Con un veto parcial, se promulgó la Ley de Solidaridad Social