fbpx
Actualidad

Fernández afirma que las clases iniciarán en marzo

El presidente indicó en una entrevista que se está "elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días".

Este sábado el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en la cual afirmó que “Estamos en condiciones de confirmar que en marzo se iniciarán las clases”, ya que “Nosotros (el Gobierno) hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso”.

En este sentido, el mandatario afirmó que le ha solicitado a Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, que “el plan de estudio sea revisado”, para que “en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

“Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad”, planteó Fernández en diálogo con Data Clave, y añadió que trabajarán para que los docentes “reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

Vale recordar que días atrás, el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales donde solicitó al Gobierno que “abran las escuelas”, e instó a los padres “a la acción”. Ante esto, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, le respondió con crudeza.

Leer más: Cafiero cuestionó el “cinismo” de Macri por la educación

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close