Fernández "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy la herencia económica recibida del Gobierno de Cambiemos y aseguró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri".

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió hoy al cruce de del mandatario por Twitter. Escribió que "se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos".

El textual de Fernández que inquietó a la oposición fue que "si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri".

"La actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo", ejemplificó.

En declaraciones radiales acusó a Macri, de "mandar a la gente a contagiarse" por haber celebrado públicamente que miles de argentinos hayan participado de la marcha del 17A contra el Gobierno, desafiando la cuarentena obligatoria.

"Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención. Cuando uno escucha decir esas cosas, entiende que está mandando a la gente a contagiarse", analizó.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad calificó que las declaraciones de Fernández tienen "el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio".