Femicidio en Córdoba: murió una mujer tras el ataque de su pareja

Un hecho lamentable ocurrió en barrio Coronel Olmedo el pasado 26 de diciembre, cuando un hombre roció a su pareja con alcohol mientras encendía un cigarrillo. El hecho sucedió adelante de la hija de ambos de 4 años, quien vio el ataque. Gabriela Verónica Lencina tenía 43 años y ya había dado señales de que su compañero era violento con ella. Murió el domingo.

Es la primer víctima por violencia de género en Córdoba en lo que va del 2021, y a seis días de empezado el año a nivel país los femicidios ya son cuatro. Según explicó la hija de la víctima a los medios (Patricia), el hombre identificado como Cristian Sebastián Videla, de 40 años, la llamó luego de cometer el ataque.

Cuando Patricia llegó al domicilio que su madre compartía con su pareja, la mujer estaba siendo trasladada en ambulancia al Instituto del Quemado. Los vecinos habían llamado a la policía al escuchar los desesperados gritos de Gabriela.

Sin embargo, el encargado de recibir los partes médicos del estado de salud de Lencina era su atacante, Videla. Los familiares de la mujer se enteraron pocos días antes de su muerte que estaba en coma en terapia intensiva. Tenía el 30 por ciento de su cuerpo quemado, principalmente la zona del pecho, y sus vías respiratorias estaban completamente afectadas.

Este martes, Cristian Videla quedó detenido en barrio General Paz. Está imputado por homicidio doblemente calificado. Fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 (Unidad de Contención del Aprehendido).

En cuanto a la niña que vio el episodio, la hija mayor de Gabriela indicó que desconoce su paradero. Creen que está con familiares del padre, y pide a las autoridades que se le otorgue su custodia. La fiscal Bettina Croppi, del fuero de Violencia Familiar, está a cargo de la causa.

Femicidio en Córdoba: murió una mujer tras el ataque de su pareja • Canal C