Feletti se reúne nuevamente con la Mesa de Alimentos

El funcionario convocó a directivos de cadenas mayoristas, almaceneros y productores para garantizar el acuerdo de precios.
El funcionario convocó a directivos de cadenas mayoristas, almaceneros y productores para garantizar el acuerdo de precios.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se volverá a reunir este martes en la Mesa de Alimentos con mayoristas, distribuidores, minoristas, kioscos y alimenticias para analizar un esquema que permita que los 1.432 productos a precios congelados lleguen a los pequeños comercios de barrios.

Hace 15 días hubo un encuentro en el que se plantearon las dificultades de los pequeños comercios para sostener el congelamiento de precios y tener un margen de ganancia, por lo que se les pidió a cada sector que elaboren una propuesta para llevar a la reunión de este martes.

Ahora, el objetivo es lograr un mecanismo específico con márgenes de ganancia "sensatos" para los comercios minoristas que permitan que los precios estén en el orden que establece la resolución, sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más chicos.

Por otra parte, mañana habrá una reunión con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios, en el marco de la preocupación por el impacto de los valores internacionales en el mercado interno.

De esta manera, Feletti llevará adelante esta semana reuniones con los sectores de consumo masivo, con el objetivo de seguir trabajando en el acuerdo "+Precios Cuidados" y monitorear el precio de la carne.

Fuente: Télam

Leer más: La Sociedad Rural se opuso nuevamente ante un posible aumento de retenciones