Feletti reveló que "dos cadenas de supermercados" no quieren bajar su margen de ganancia

El secretario de Comercio Interior señaló que ve con preocupación que no quieren bajar sus márgenes de ganancia.
El secretario de Comercio Interior señaló que ve con preocupación que no quieren bajar sus márgenes de ganancia.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que existen "dos cadenas de supermercados" que "quieren mantener márgenes de ganancia del 30%" y, así, "van a complicar" el congelamiento de precios.

"Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir", sostuvo el funcionario. Y explicó: "Quieren mantener el 30% sobre el precio que reciben y eso sí va a complicar el programa. Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas, porque es lo que corresponde".

No obstante, Feletti destacó que, hasta ahora, "el programa se desplegó y tiene un alto nivel de acatamiento. Este lunes tuvimos un indicador positivo en las alertas. La verdad es que el acatamiento está casi arriba del 70%".

"Las empresas han entrado en el congelamiento y el programa está funcionando. Hasta el momento, todas las grandes productoras de alimentos están mandando las listas de precios retrotraídos al 1° de octubre y se está desarrollando normalmente" el congelamiento de casi 1.500 productos de consumo masivo", subrayó el titular de Comercio Interior, en declaraciones radiales.

A su criterio, "estos acuerdos se han ido cerrando no sin tensiones desde el lunes o martes pasado. Mi responsabilidad como secretario de Estado es aplicar las leyes en caso de que las leyes no se cumplan".

En ese sentido, Feletti volvió a defender el congelamiento de precios por 90 días: "La inflación tiene un gran componente de alimentos. Si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de producción, podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo".