Fecac informó que la venta de combustibles bajó un 5,8% en julio

Este jueves la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República informaron a través de un comunicado que en la provincia de Córdoba, hubo una caída del 5,8% en las ventas de julio, tras un repunte registrado en mayo y junio.

El informe de la entidad indica que "Si bien, para el mercado minorista del expendio de combustibles en la provincia de Córdoba, lo peor del impacto de la pandemia de Covid-19 parece haber quedado atrás, dada la recuperación de volúmenes producida durante mayo y junio, luego del impacto negativo durante marzo y abril, los datos de julio muestran un freno en esa recuperación, fundamentalmente por la caída en el expendio de gasoil".

Al respecto, indican que la venta de gasoil se produjo una recuperación del 11.4% durante junio, pero una caída del 9.5% durante julio, quedando todavía un 4% por debajo del nivel de febrero.

En cuanto al expendio de naftas, luego de la caída del 71.1% entre febrero y abril, el volumen se recuperó un 108.1% en mayo y junio, con un incremento adicional del 3.9% durante julio, acumulando así una recuperación del 116.3% desde el mínimo registrado en abril, quedando todavía un 37.6% por debajo del nivel registrado en febrero.

El volumen total de ventas de combustibles líquidos en el mercado minorista cordobés, luego de la caída del 29.9% entre febrero y abril, se recuperó un 24.9% en mayo y junio, y cayó 5.8% durante julio, acumulando así una recuperación del 17.7% desde el mínimo registrado en abril, quedando en un 17.5% por debajo del volumen registrado en febrero.

Durante julio, sólo la ciudad de Córdoba registró aumentos de volúmenes tanto en gasoil (+4.6% con relación a junio) como en naftas (+14.3%), totalizando un aumento del 9.4% en el volumen total de combustibles líquidos. En tres ciudades más grandes del interior provincial cayó el volumen de gasoil (17.9% en Río Cuarto, 19.6% en San Francisco y 11.2% en Villa María), con aumento importante de volumen de naftas en San Francisco (20.3%) y aumentos menores en Río Cuarto (0.2%) y Villa María (1.0%).

En el resto del territorio provincial cayeron los volúmenes de gasoil (10.9%), de naftas (4.0%) y del total de combustibles líquidos (9.5%).