Farmacéuticos reclaman la deuda del PAMI

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba reclama al Gobierno nacional por la deuda que tiene el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con ellos.

La deuda se arrastra desde la primera quincena de septiembre. Se trata de $ 1000 millones de ese mes, $ 1500 millones del mes de octubre, y otros montos más.

Georgina Giraldi, Vicepresidenta del Colegio Farmacéuticos de Córdoba, dialogó con Radio Universidad AM 580 y explicó: "Lo que nosotros queremos exigir que se pague de inmediato, es por lo menos el mes de septiembre y vamos a dar un plazo hasta el día lunes de la semana que viene para que sea efectivo dicho pago y para que ese mismo lunes presenten un cronograma de pago del resto de la deuda".

Asimismo, aseguró que la situación de las farmacias es “crítica”.

Hoy a las 13:30 horas se reunirán en el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba para decidir acciones en caso de que el lunes no se efectúe el primer pago. Giraldi informó: "La medida extrema es el corte, no queríamos llegar a eso, se estaban haciendo muchísimos reclamos, se enfrentaron un montón de situaciones complicadas, hicimos negociaciones y llegamos a este punto en el que necesitamos el pago o si no se va a proceder a un corte, el martes se decidiría esto".