Familiares de Facundo Astudillo pidieron la detención de 4 policías

Nada se sabe de Facundo Astudillo Castro desde el 30 de abril de este año, cuando fue visto por última vez en Villa Luro. Desde entonces, la familia del joven reclama por su aparición y consideran que fue desaparición forzosa.

Ayer, trascendió que se había hallado un objeto que había pertenecido a Facundo, un regalo de su abuela, en un destacamento policial de la zona de Villarino, a 70 kilómetros al sur de Bahía Blanca.

Hoy, los abogados de Cristina Castro, la madre del chico, solicitaron la detención de cuatro policías, mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado argentino adoptar todas las acciones que fueran necesarias para proteger la vida e integridad de Facundo.

El pedido se presentó por escrito ante la jueza Federal 2 de esa ciudad, María Gabriela Marrón, y el fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez. Los abogados de Castro pidieron, además de los arrestos de tres efectivos de Mayor Buratovich y uno de Teniente Origone, 11 imputaciones más.

“Es como que todo el mundo dice que estamos ensuciando una gestión, un gobierno, una presidencia; ¡no señores!” se quejó Cristina hoy en la rueda de prensa que brindó junto a sus abogados: “no se enteraron que desapareció un pibe” dijo, refiriéndose a Alberto Fernández y Axel Kicillof.

También responsabilizó por el hecho a “todos” los policías de las localidades de Mayor Buratovich y Teniente Origone: “Hay involucrados y quienes callaron son tan desaparecedores como los que se lo llevaron”, consideró.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist