"Faltan 20 mil compañeros de vacunar"

Juan Monserrat habló con La Mañana del C sobre el reclamo de UEPC por la vacunación docente.
Juan Monserrat habló con La Mañana del C sobre el reclamo de UEPC por la vacunación docente.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitió un comunicado ayer lunes en el que reitera el pedido al Gobierno provincial para que "se vacune a toda la docencia cordobesa de todos los niveles y modalidades". Desde el gremio denuncian que falta personal por vacunar. Juan Monserrat, titular de UEPC dialogó con La Mañana del C al respecto.

"Nosotros tenemos un reporte del último viernes en el cual había un 76% de compañeros vacunados. Faltan vacunar unos 20.000 compañeros y compañeras en toda la provincia y esperemos que en el transcurso de estos días, en los cuales esta llegando una importante cantidad de vacunas, se termine toda la vacunación de los docentes tanto los que están en el aula como en áreas centrales", manifestó Monserrat.

Además indicó que dentro de los docentes vacunados hasta el momento "Hay casi un 90% o más de docentes inoculados con una sola dosis".

Sobre el rango etario y patologías previas de los educadores como requisitos de prioridad para ser vacunados, Monserrat explicó que "En un principio se tomaron las edades de más de 60. Actualmente, yo creo que por la cantidad de vacunas que han ingresado y la velocidad que han adquirido las cepas nuevas que están en Córdoba, se está bajando rápidamente la edad de inoculación".

"Nosotros nos llama la atención que un área tan sensible como el sector nuestro, que está a punto se de llamado a trabajar de nuevo en la presencialidad, no esté la totalidad de los compañeros y compañeras vacunados. Estimo que es una cuestión de logística. Ahora con la llegada de vacunas y el acuerdo de la provincia para comprar vacunas estamos en un poseso adelantador con relación a este tema", sostuvo Monserrat.

En cuanto la vuelta a al presencialidad el titular de UEPC dijo que están siendo muy precavidos con la vuelta a al aulas debido a la grave situación epidemiológica que atraviesa la provincia. "Entendemos que una vez inmunizados tenemos la posibilidad cierta de volver a la normalidad y a lo mejor la tenemos aún más, que aquellos que aún no han podido todavía vacunarse. Seguramente con al menos una dosis de inoculación ya podremos volver con más tranquilidad".