Falleció Pil Trafa: la despedida en las redes

El histórico precursor del punk que junto a su banda Los Violadores fundó las bases del género en Argentina falleció a los 62 años. Artistas lo homenajearon en internet.
El histórico precursor del punk que junto a su banda Los Violadores fundó las bases del género en Argentina falleció a los 62 años. Artistas lo homenajearon en internet.

Enrique Héctor Chalar, conocido popularmente como Pil Trafa, fue un músico precursor del género del punk en Argentina junto con su banda Los Violadores. Su deceso ocurrió este viernes 13 tras sufrir un paro cardio respiratorio, a sus 62 años.

Sus compañeros de la música publicaron en las redes: "Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años".

El comunicado continuó: "Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar", expresaron.

En la década de los 80 Pil Trafa fue vocalista de Los Violadores, con quienes se hizo famoso como parte de esta banda fundadora del punk en Argentina. Cabe señalar que el disco homónimo al nombre de la banda publicado en 1983 es considerado clave en el rock nacional en particular y  especialmente de la época del  regreso a la democracia.

Luego se editaron: "Y ahora qué pasa, eh?" en 1985, "Fuera de Sektor" de 1986 y "Mercado indio" de 1987, conformando la discografía clave del  grupo y del punk en Latinoamérica. Desde hace unos años integraba el grupo Pilsen.

Chalar había nacido el 1 de febrero de 1959. Sus colegas y conocidos hacen llegar a su mujer y su hijo el dolor por su fallecimiento ocurrido repentinamente en la tarde de este viernes, en su casa de Lima, Perú. La muerte de Pil Trafa se suma a la de Willy Crook y luego a la de Palo Pandolfo ocurridas recientemente, dejando consternado al mundo del rock y al público en general.

Colegas despidieron a Chalar en las redes sociales con mensajes muy profundos y sentidos:

https://twitter.com/CueroyMetalCba/status/1426384316368670724