Falleció la actriz Mónica Galán

La prestigiosa actriz Mónica Galán, conocida por sus trabajos en TV, teatro y cine, falleció hoy en una clínica porteña a los 68 años, y sus restos serán velados hasta mañana al mediodía en una sala velatoria del barrio de Palermo. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, que ofreció sus condolencias a "sus familiares, amigos y compañeros de trabajo" sin precisar los motivos del deceso.
“Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria; estaba afiliada a la Asociación desde 1975”, publicó la cuenta de twiter de la entidad. Los restos de la actriz serán velados desde esta noche, hasta mañana a las 11, en la sala velatoria ubicada en Thames 1164 de la ciudad de Buenos Aires, dijeron allegados a la intérprete.

Galán había nacido en Buenos Aires el 16 de octubre de 1950, se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático Antonio Cunill Cabanellas y una de sus primeras intervenciones teatrales fue con “Marathon”, de Ricardo Monti, en 1971, con dirección de Jaime Kogan. A fines de la década de 1980 hizo una impresionante interpretación en “La empresa perdona un momento de locura”, de Rodolfo Santana, en la recordada Sala Planeta.

Su debut en el cine fue en 1974 junto a Susana Giménez y Carlos Monzón en “La Mary”, que fue seguida por “Últimos días de la víctima” (1982), “Atrapadas” y “Asesinato en el Senado de la Nación” (1984), “Los días de junio” (1985), “Ojos azules” (1989), “El lado oscuro del corazón” (1992), “No te mueras sin decirme adónde vas” (1995), “Bajo bandera” (1997), “Un amor de Borges” y “Esperando al Mesías” (2000), “Cabeza de Tigre” (2001), “Hermanas” y “El jardín de las hespérides” (2005) y “Manuel de Falla, músico de dos mundos” (2007) entre otras.

Sin embargo, su mayor popularidad proviene de la TV con programas como “Buscavidas”, “Antonella”, “Hombres de ley”, “Amigos son los amigos”, “Zíngara”, “Los otros y nosotros”, “Vulnerables”, “Flavia, corazón de tiza”, “Celeste, siempre Celeste”, “Señores y señoras”, “Buenos vecinos”, “Un cortado”, “Los simuladores”, “Hermanos y detectives” y “Malparida”. Su última aparición en la pantalla chica fue durante 2015 con la miniserie “Conflictos modernos”, junto a Marita Ballesteros y Nicolás Pauls.