Falleció “el Chulo” Rivoira

El ex jugador y entrenador Héctor “Chulo” Rivoira, de 59 años de edad y una extensa trayectoria en el fútbol argentino, falleció esta madrugada a causa de un cáncer de colon que lo afectaba desde hace un tiempo y del cual no pudo recuperarse.

La noticia del fallecimiento de Rivoira fue difundida por el club Ituzaingó, en el que en 1992 inició su carrera como director técnico, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Como DT, el “Chulo” pasó por Ituzaingó, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador, su única experiencia en el Exterior), Instituto de Córdoba, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Crucero del Norte, Rosario Central, Huracán, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca. El ultimo club en el que trabajó fue Crucero del Norte de Misiones, pero desde hace un año la enfermedad lo había alejado de la actividad.

Como jugador Rivoira se había iniciado en River Plate y su puesto era el del “10”. En sus comienzos compartió categoría con Omar Labruna, hijo de Ángel Amadeo y hoy también entrenador. También jugó en Almirante Brown y San Lorenzo, entre otros equipos.

Muchos de los clubes por los que pasó y en los que dejó no solo su perfil de “laburante”, sino también el recuerdo de su calidad humana, lo recordaron a través de las redes sociales, del mismo modo que lo hicieron directivos, jugadores, técnicos y amigos.

Los restos de Rivoira serán velados hoy en la cochería Reviello, Avenida Rivadavia 21986, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist