Falabella cierra sus últimas tres tiendas y se va de la Argentina

Bajará la persiana de sus sucursales en la peatonal Florida, Rosario y Martínez.
Bajará la persiana de sus sucursales en la peatonal Florida, Rosario y Martínez.

El grupo chileno Falabella anunció hoy el cierre en un plazo de dos meses de sus locales de la peatonal Florida, Rosario y Martínez, y abrió un retiro voluntario para sus 500 empleados, en el marco de su partida de la Argentina.

La compañía dijo que “en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Unicenter y en la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires”.

Señaló que “al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, en un plazo de 60 días”.

El Sindicato de Comercio lamentó el cierre y dijo que el gremio está “supervisando el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y se exigirá que la empresa garantice el pago de la totalidad de las indemnizaciones correspondientes”.

Se estima que en las 3 tiendas trabajaban cerca de 500 empleados.

La cadena continuará vendiendo únicamente a través de su portal eCommerce.

El anuncio coincide con las dificultades que la compañía tiene para encontrar un negocio atravesado por la crisis, las trabas a las importaciones y la reconversión del sector retail.

En la Argentina puso a la venta todas sus filiales de su marca de bandera, las tiendas Sodimac y también CMR, su tarjeta de fidelización, pero hasta ahora no tuvo interesados en firme.

En febrero pasado, Falabella decidió cerrar sus locales en Mendoza, Córdoba y San Juan.

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