Falabella cierra cuatro locales en Argentina, incluyendo 2 de Sodimac

Este lunes trascendió que otra empresa internacional busca irse de nuestro país frente a la baja rentabilidad económica que se enfrenta en medio de la crisis producida por la pandemia.

Se trata de Grupo Falabella, dueña de 10 tiendas de esta misma firma en toda Argentina, y de otras 9 pertenecientes a la constructora Sodimac. Así, le siguen los pasos a Latam, Norwegian, Lee, Wrangler, Saint Gobain Sekurit, entre otras.

La empresa informó mediante un comunicado que dentro de “los próximos meses” 4 de sus tiendas dejarán de ser operativas. Se trata de dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall, todas ubicadas en Buenos Aires. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de cerrar también las que funcionan en el resto del país, incluyendo Córdoba.

Según indicaron desde la firma, la decisión se recuesta principalmente en la profunda crisis producida por la pandemia, pero también se le otorga la culpa a la constante crisis económica argentina, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Ante ello, la empresa está en busca de un “socio estratégico”, un comprador que cumpla con los requisitos buscados para retirarse del país.

Según se supo, se habilitó un programa de “retiro voluntario”: “Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un programa de retiros voluntarios. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal”, agregó el comunicado oficial.

Vale recordar que, además, el grupo es también dueño de la tarjeta financiera CMR, la cual suma cerca de 300.000 clientes en todo el país.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist