Fake News del hijo de Alberto Fernández

Circula por las redes un video atribuido a Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, "montado" como Drag Queen, bailando exóticamente el Himno. No es verdadero
Circula por las redes un video atribuido a Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, "montado" como Drag Queen, bailando exóticamente el Himno. No es verdadero

En las últimas horas comenzó a viralizarse por distintas redes sociales un video de una persona bailando y desfilando al ritmo del himno nacional argentino. Los epígrafes y mensajes que acompañan esas imágenes indican que se trata de "Tani" Fernández Luchetti, también conocido artísticamente como Dyhzy, y cuyo padre es el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el sitio "Chequeado.com" se encargó de desmentir esta información y asegurar contundentemente que es falso, porque la protagonista del video es otra persona.

Los títulos de los videos publicados señalan: “El hijo de Alberto Fernández bailando el himno de Argentina!! VERGUENZA” (sic) y otro que también afirma lo mismo: “El hijo del ‘presidente’ Fernández, Estanislao, danza al compás del Himno Nacional Argentino” (sic).

La escena corresponde a un evento que se llevó a cabo el último 12 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, nombrado como The Lovesick Kiki Ball y que se presenta de la siguiente manera: “Espacio de celebración sexo y género diverso queer y LGBTQIA+, originado en Harlem en los años 80s. Manifestaciones artísticas como danza, diseño, pasarela y performance que muestran la creatividad y originalidad de nuestra comunidad” (sic).

Sin embargo, quien aparece en el video no es Tani Fernández sino una persona que se presenta artísticamente como "Po", y que subió ese mismo fragmento del video, desde otro ángulo, a sus redes sociales y con el himno nacional de fondo.

En el mismo posteo describe: “He aquí mis tens de VOGUE WITH EVERYTHING del Ballroom ‘Love Sick’ organizado por @schertzie CON EL HIMNO NACIONAL” (sic).

Fake News del hijo de Alberto Fernández • Canal C

Desde el sitio Chequeado, aclaran que no es la primera desinformación que circula sobre el hijo de Fernández y que dicho medio ya las verificó en otras oportunidades (ver acá y acá).