Facundo Nejamkis, sobre el desinterés de la sociedad en las PASO

El director de Opina Argentina señaló en Posta así son las cosas que "quizás hay un fenómeno de apatía con la política" por parte de los electores.
El director de Opina Argentina señaló en Posta así son las cosas que "quizás hay un fenómeno de apatía con la política" por parte de los electores.

Este martes el programa Posta así son las cosas contó con la presencia de Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, quien se refirió a la probable apatía de que existe entre los electores ante la inminente llegada de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

"Lo que uno puede notar desde hace tiempo es que la ciudadanía tiene una cierta desafección de la política, una lejanía, sobre todo en países como la Argentina donde las cosas no funcionan excepcionalmente bien, y por lo tanto esa distancia, esa falta de creencia en la política se ve potenciada e intensificada", explica.

A lo que suma que, como fenómeno nuevo, "nosotros vemos que en esta elección a diferencia de otros procesos electorales es que a muy poco tiempo de las elecciones, el número de personas que en las encuestas dicen estar indecisos o no saber, o dicen que van a votar en blanco o que elegirán otras opciones que no son ninguna de las que uno les ofrece, que son todas las que hay, nos hace pensar que quizás estamos frente a un fenómeno de apatía o lejanía de la política un poco mayor", señala.

A ese proceso, "si le sumás dos elementos que son la evidencia concreta, donde por ejemplo en las elecciones de Salta el voto en blanco fue más alto que el esperado, y además, la situación excepcional de la pandemia (...), tenemos un escenario bastante complejo que puede derivar en distintos fenómenos", explica Nejamkis.

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: