Facu Campazzo: "Estoy contento de estar en Córdoba, disfrutando y desconectando de un año en el que viví muchas cosas lindas"

El base cordobés dialogó con Adrián Ambasch y contó sus sensaciones tras el regreso a Córdoba. Además, hizo un balance de los JJOO y su temporada en NBA.
El base cordobés dialogó con Adrián Ambasch y contó sus sensaciones tras el regreso a Córdoba. Además, hizo un balance de los JJOO y su temporada en NBA.

Luego de culminar su participación con el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, Facundo Campazzo volvió a Córdoba. El base de Nuggets hacía desde 2019 que no retornaba a la ciudad que lo vio nacer. Sin embargo, se encuentra cumpliendo la cuarentena y todavía no pudo estar con los suyos.

Adrián Ambasch, periodista de El Show en La Red, dialogó mano a mano con el base cordobés y contó sus sensaciones. "Estoy contento de estar en Córdoba, estoy respetando la cuarentena por venir del exterior y no puedo ver a familiares", conto Facu y agregó que se está relajando después "de un año tan largo, con muchos partidos y muchas cosas vividas".

Desde su ultima visita a Córdoba, allá por 2019, muchas cosas se sucedieron en la carrera profesional del cordobés. Por tal motivo, definió a estos dos años como una "locura". "Fueron muchas cosas, muchos lugares, muchos equipos en tan poco tiempo con la selección, Real Madrid, después viajar a Estados Unidos. "Vivi cosas lindas, acompañado de mi familia e intenté disfrutar cada etapa", expresó Campazzo.

Su temporada en la NBA

El 2020 el base cordobés se convirtió en un nuevo argentino en dar el salto a la mejor liga de básquet del mundo. Recaló en Nuggets y tuvo más protagonismo que el esperado. "La temporada fue algo sumamente positivo. Pensé que iba a jugar menos pero me tocó tener más minutos", declaró.

"Sabía que en la NBA iba a tener menos protagonismo porque es otro juego. El objetivo era adaptarme al rol nuevo y disfruté mucho porque es un básquet diferente, el equipo también juega diferente. Iba a ser un reto muy grande para mi y me sentí muy cómodo", agregó.

El balance de los JJOO

La selección argentina de básquet no mostró su mejor versión en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es cierto que el contexto influyó en la preparación de un equipo que se esforzó al máximo pero no encontró su punto más alto. "Me queda un sabor agridulce. Como equipo intentamos ver el lado positivo a pesar que los resultados no se dieron como esperábamos", se sinceró Campazzo, quien disputó su tercer evento de este tipo.

Nota completa