Fabián Tablado volverá a recuperar la libertad

El femicida recuperará la libertad el próximo miércoles luego de cumplir la condena impuesta por violar dos restricciones perimetrales
El femicida recuperará la libertad el próximo miércoles luego de cumplir la condena impuesta por violar dos restricciones perimetrales

Fabian Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, podrá recuperar su libertad la semana próxima luego de cumplir la condena por violar las restricciones perimetrales que tenía impuestas.

El 8 de enero de este año, el juez de Garantías N°2 de San Isidro, Orlando Díaz, había dictado la prisión preventiva para Tablado luego de romper la restricción perimetral que le impedía tener contacto con sus hijas mellizas y con el padre de la víctima.

El fallo que permitió que Tablado no pudiera acercarse a la víctima había sido impuesto por Silvia Sendra, jueza de Familia N° 2. En el mismo se detallaba que el femicida no podía acercarse a menos de 500 metros del domicilio particular y del lugar de trabajo de la víctima, aun cuando Edgardo Aló no se encontrara allí.

Sin embargo, el 19 de octubre del 2020, Aló denunció que Tablado se encontraba a 150 metros de su trabajo caminando por el puente Sacriste. El hecho fue confirmado por una cámara del Centro de Operaciones de Tigre, allí se registró al femicida cruzando el puente Sacriste junto a sus hijas rumbo a una heladería ubicada sobre Avenida del Libertador al 100.

Fabián Tablado volverá a recuperar la libertad • Canal C