Fabián López: "Córdoba paga la tarifa de luz dos veces"

El ministro de Servicios Públicos de Córdoba dialogó con el equipo de Posta así son las cosas sobre el cruce entre la provincia y la Nación por las tarifas.
El ministro de Servicios Públicos de Córdoba dialogó con el equipo de Posta así son las cosas sobre el cruce entre la provincia y la Nación por las tarifas.

En el marco del conflicto suscitado entre la Nación y la provincia de Córdoba por el pago de las tarifas de luz, el programa Posta, así son las cosas estuvo en comunicación con el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López dijo que "es una falacia que las tarifas son iguales en todo el país. Córdoba desde el 2012 al 2017 tuvo que batallar en una demanda que se entabló en Tribunales Federales justamente porque (...) mediante una resolución, Cristina Kirchner quiso imponerle a Córdoba tarifas diferenciales en el costo del abastecimiento del mercado eléctrico mayorista y tuvimos que ir a juicio. Hoy tiene un recurso jerárquico en la Corte Suprema".

Deberían desistir ese reclamo "si (la oposición) quisieran sostener y vender la energía al mismo precio en todo el país. Sino, es una gran mentira y falacia", insistió el funcionario.

Leer más: Cruce entre Provincia y Nación por las tarifas de energía

Además, López señaló que "es muy fácil querer comparar tarifas cuando directa o indirectamente desde hace mucho tiempo vienen subsidiando o asistiendo a dos distribuidoras privadas donde ellos mismos figuran como autoridad de aplicación, y esas empresas no le pagan la energía al Estado Nacional".

Leer más: Aguas Cordobesas aumentaría la tarifa por quinta vez en lo que va del año

Mirá la nota completa: