Fabián Gianola fue procesado y embargado por el delito de abuso sexual

La medida se tomó por las denuncias de la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses.  El embargo es de 800.000 pesos.
La medida se tomó por las denuncias de la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses.  El embargo es de 800.000 pesos.

Este lunes, el actor Fabián Gianola fue procesado por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones contra Marcela Viviana Aguirre, después que la Justicia anulara la falta de mérito que se había dictado en diciembre de 2021.

Además, la Justicia nacional le impuso la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima"

La causa se inició el 3 de junio de 2019, después de una denuncia por abuso sexual presentada por la actriz Fernanda Meneses. Un mes después, la locutora Marcela Viviana Aguirre hizo otra presentación en la Justicia contra Gianola. Tras dos años y medio de investigación, Gianola fue denunciado por siete presuntos casos de abuso sexual. Estas acusaciones fueron investigadas por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), por delegación de la jueza Ángeles Maiorano.

El fallo de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, presidido por los jueces Mariano Scotto, Juan Esteban Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich, revocó la falta de mérito dictada en 2021 y dispuso trabar un  embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800.000 pesos.