Olivares: El supuesto tirador se negó a declarar

Luego de que la Justicia de Uruguay decidiera extraditar al supuesto tirador que provocó la muerte del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón. Se trata de Juan José Navarro Cádiz, quien había sido detenido la semana pasada. El detenido llegó ayer al Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 21, en un avión de la Policía Federal Argentina.

Según el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, luego de la llegada del presunto asesino, "hubo un equipo de gestión de la crisis que actuó diligentemente: en menos de 48 horas estaban todos detenidos". Navarro Cádiz fue llevado al Departamento Central de Policía y luego fue escoltado a Tribunales. Donde, cerca de las 2.30 de la madrugada, se negó a declarar ante el juez Iturralde y la fiscal Andrade.

Cabe destacar que ayer -viernes- el suegro del supuesto tirador también fue detenido. Con él, ya son siete los detenidos por el tiroteo a metros del Congreso. Por otro lado, Navarro Cádiz fue señalado como el "tirador" porque el arma utilizada en el crimen estaba en su casa. Además, el dueño del automóvil desde donde se disparó, Jesús Fernández, lo culpó.

Leer más: Detuvieron a otro imputado por el doble crimen del Congreso