Extienden otro mes la prohibición de despidos

La medida se prolongará hasta el 30 de junio para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias.
La medida se prolongará hasta el 30 de junio para preservar el empleo en circunstancias extraordinarias.

Este jueves se desarrolló un encuentro del gabinete económico en Olivos, encabezado por presidente Alberto Fernández, en el cual se determinó la extensión por otro mes de la prohibición de despidos sin causa. Cabe recordar que el decreto 266/2021 que prohíbe despidos sin justa causa vencía este lunes.

Si bien restan conocer los detalles de la normativa, se supone que incluirá también la prohibición de efectuar suspensiones, quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la ley de contrato de trabajo. "Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola", dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Leer más: En un año quebraron 11.800 hoteles y restaurantes

La funcionaria también señaló que la suspensión de despidos "es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas".

Además, los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación a la medida no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.