fbpx
Más NoticiasServicios

Extienden la suspensión del pago de créditos para jubilados

Por la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus, el Gobierno suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto del Programa "Créditos Anses".

El Gobierno suspendió el pago de las cuotas de julio y agosto del Programa “Créditos Anses”, en el marco de la emergencia sanitaria.

La medida incluye a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hayan tomado estos créditos.

“Apruébese la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por julio y agosto de 2020 del Programa Créditos ANSeS , período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos, debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación”, según el texto oficial.

Además, se estableció que para los créditos otorgados a titulares de la AUH y Asignaciones Familiares, la suspensión de cuotas “dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso, la edad de 18 años, salvo discapacidad del menor, teniendo en cuenta que el cobro del beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará dicha medida, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores de edad”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close