fbpx
Actualidad

Extienden el aislamiento por 14 días más

El Presidente, desde Misiones, dijo que la decisión abarca a las provincias donde aún se registra gran número de contagios. También incluye en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este viernes el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en la provincia de Misiones en el marco de la inauguración de una avenida, anunció cómo continúa el aislamiento en Argentina por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el mandatario indicó que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) continuará en 8 provincias, incluyendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por ser los distritos donde “se concentra el 55% de los contagios” del país.

Se trata de las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

“Estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios, y lo que vemos es que el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”, indicó Fernández.

Ayer, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó que los anuncios provinciales se darían este viernes en función de lo que se decida desde el Gobierno Nacional. Al respecto, hay expectativas sobre el retorno de las actividades que estuvieron dos semanas restringidas, como los gimnasios, bares, restaurantes y academias.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close