Extienden el "Ahora 12" por tres meses

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses e incorporó nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos. Esta decisión se toma en el marco de todas las acciones del Gobierno para combatir la actual emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, la secretaria de Comercio Interior Paula Español explicó: “Este programa se transformó en un aliado de las y los argentinos, y en este momento de emergencia sanitaria no sólo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las pymes nacionales, para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local”.

Ahora 12 incorporó medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza que podrán adquirirse en 3 y 6 cuotas sin interés. Mientras que, el equipamiento médico a cargo de pymes nacionales se otorgará en 12 y 18 cuotas sin interés.

Vale aclarar que el programa Ahora 12 es un plan voluntario aceptado por comerciantes y consumidores que favorece el consumo con las tasas de financiación más bajas en el mercado.