Extendieron la concesión de Caminos de las Sierras

La Provincia informó que prorrogará por 15 años la concesión de Caminos de las Sierras S.A. a cargo de la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Según el Estado provincial se debe a la necesidad de generar previsibilidad debido al plan de obras viales que están en curso.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, aseguró que las obras que la Provincia continuarán desarrollándose según lo previsto. Y anunció que se iniciarán otras obras “de gran envergadura”.

La empresa realiza diariamente los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los diez corredores; el patrullaje de las rutas a través de los móviles y personal del Área de Seguridad Vial y el servicio de asistencia a los usuarios a través de grúas y ambulancias, en casos de accidentes. Entre las construcciones que deben finalizarse y continuar su curso, se encuentra la ampliación del tercer carril de la avenida de Circunvalación, el Segundo Anillo de Circunvalación y la autovía Alta Gracia – Anisacate, entre otras.

La RAC está integrada por 9 rutas: Ruta Nacional 20/38, Ruta Provincial 5, Ruta Nacional 36, Ruta Nacional 9 Sur, Autopista Pilar Córdoba, Ruta Nacional 19, Ruta Nacional 9 Norte, Ruta Provincial E-53 y Ruta Provincial E-55, más la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Extendieron la concesión de Caminos de las Sierras • Canal C