Explota el turismo este fin de semana en Córdoba

La ocupación hotelera alcanza el 90% promedio en las diferentes localidades provinciales.
La ocupación hotelera alcanza el 90% promedio en las diferentes localidades provinciales.

Comenzó el fin de semana extra largo en el país, y Córdoba se posiciona como uno de los lugares más elegidos para disfrutar estos 4 días no laborables. Según informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la ocupación hotelera alcanza el 100% para este fin de semana.

"Tenemos un 95% de reservas. Hacemos un relevamiento cada tres horas y en cada ocasión es un mundo de diferencia", indicó el funcionario al hablar con Cadena 3.

En el Valle de Punilla, desde Carlos Paz hasta Capilla del Monte, los porcentajes de ocupación, de acuerdo a los datos brindados por la secretaría de Turismo de Carlos Paz, superan el 80%.

Mientras tanto, en Cosquín la ocupación alcanzaba el 85%, aunque esperaban que ese número creciera un poco más, según informó Martina Merlo desde el ente de turismo del municipio a Cba 24n.

En Villa Giardino el 100% de las plazas de la localidad están ocupadas, y en Valle Hermoso los índices de ocupación alcanzan el 86%.

Lo mismo sucede en el valle de Calamuchita con Villa General Belgrano, Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita con el 100% de su capacidad reservada, mientras que La Cumbrecita, Villa Rumipal están en torno al 90%, según el relevamiento realizado por Cba 24n.

Fuente: Cadena 3, Cba24n.