Explosiones: Se debieron a trabajos con material militar

Desde la Prensa de la Policía de la Provincia de Córdoba informaron que tuvieron comunicación con el Comodoro de la Fuerza Aérea, Eduardo Biasutti, quien explicó que el fuerte estruendo se debió a maniobras con explosivos militares en desuso.

Los trabajos se realizaban desde el lunes, dijeron desde la Fuerza, en el área llamada Quebrada de la Cancha, situada camino entre La Calera y la localidad de Yocsina. El Comodoro también explicó que, debido a las condiciones climáticas de hoy, las ondas expansivas de las explosiones llegaron hasta zonas pobladas.

A su vez, la Policía informó que se registró otra explosión en la zona de Barrio Ituzaingó, en un local de refrigeraciones, por causas que aún se tratan de establecer. La explosión habría sido durante la carga de gas de una heladera, en el local de calle Vucetich al 6400. Por este hecho, resultaron heridos dos jóvenes de 22 y 20 con quemaduras, y dos jóvenes de 20 y 25 años sufrieron inhalación de monóxido de carbono. Los heridos fueron trasladados al Instituto del Quemado.