Una explosión causó pánico el domingo en la Iglesia Cristiana Desarrollo Familiar, en el norte de Córdoba, cuando dos adolescentes realizaron un experimento químico que terminó en deflagración. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30, durante una ceremonia religiosa, y dejó al pastor de 73 años con una reacción alérgica.
Según el comisario inspector Fanco Zapetti, los jóvenes, de 17 y 13 años, ingresaron al baño de la iglesia y, al parecer, realizaron el experimento con líquidos que sacudieron dentro de una botella. Luego dejaron el recipiente en una mochila cerca del altar, lo que provocó la explosión.
TE PODRÍA INTERESAR| Detuvieron a un delivery de drogas en Alta Gracia
Los feligreses retuvieron a los adolescentes hasta que llegaron las autoridades. Los jóvenes dijeron que imitaron un experimento que vieron en YouTube. El pastor fue trasladado al Instituto Cardiológico de Córdoba para recibir atención médica.
Los adolescentes quedaron bajo la supervisión de sus padres, mientras la policía continúa investigando los productos químicos utilizados. Personal de la Brigada de Explosivos extrajo pruebas para analizar.