Explosión en una escuela de Buenos Aires: dos muertos

Dos personas murieron este jueves en una escuela de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, por una explosión de gas. El hecho ocurrió en horas de la mañana en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires.

Las autoridades aún no confirmaron las causas de la explosión, pero el parte policial señala que "habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento". De acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una primaria de jornada completa.

En tanto, la tía del portero fallecido por la explosión aseguró que las autoridades de la escuela habían hecho "ocho denuncias por pérdida de gas" antes del accidente. "Estaban con pérdidas hace dos días. Hubo ocho denuncias en el Consejo Escolar y nadie hizo nada", explicó la mujer.

En repudio al episodio, los gremios docentes anunciaron un paro para este viernes en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.