Expectativas por el anuncio de modificaciones en Ganancias

Este viernes por la mañana desde Casa Rosada, el Presidente dará a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937.
Este viernes por la mañana desde Casa Rosada, el Presidente dará a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937.

Fuentes oficiales de Casa de Gobierno informaron que el anuncio será formalizado hoy por el el presidente Alberto Fernández. El anuncio se realizará en un acto previsto para las 11,30 en el despacho presidencial Casa Rosada, donde estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

La medida se da luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán. Las palabras escritas alertaban que el mínimo no imponible de $ 225.937 había quedado atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios.

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras", sostuvo Massa en la carta.

El 13 de mayo fue el propio Guzmán el encargado de confirmar que el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se actualizará en función de la evolución de la inflación.

Fuente: Télam