Al igual que otras empresas, como Glovo, Falabella o Sodimac, Uber Eats también está buscando transformar su estrategia global de comercialización. Por este motivo, en el día de hoy anunciaron su retirada del mercado argentino.
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la empresa estadounidense anunció el cese de su servicio a partir del próximo 22 de noviembre: “hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia a lo largo de los próximos 30 días”.
Ya en mayo se había confirmado también su cese de tareas en Uruguay, Perú, Honduras y Arabia Saudita. Todo formaría parte de una estrategia de comercio, que no tendría que ver con el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Al respecto de los restaurantes que ofrecen servicio en esta aplicación, en el comunicado se afirma que “nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado”.
También se informó que seguirá operando el servicio de transporte Uber, UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país.