El Gobierno de Córdoba determinó la quita de impuestos a los clubes deportivos de la provincia que realicen prestaciones sociales. Hasta el momento adhirieron la Confederación de Deportes, y los clubes Atenas, Belgrano, Instituto, Juniors, Racing y Talleres.
El acuerdo fue firmado entre el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor ‘Pichi’ Campana, y los representantes de las distintas instituciones deportivas locales. Firmaron el convenio Joaquín Lábaque (Atenas); Juan Colomé (Belgrano); Roberto Castoldi (Instituto); Dante Felauto (Juniors); Manuel Pérez (Racing) y Guillermo Carena (Talleres) además de Hernán Quinteros (Confederación de Deportes).
El objetivo de este acuerdo es la promoción de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores sociales más vulnerables, priorizando niños, jóvenes, centros de jubilados y adultos mayores. Es por eso que los clubes deberán disponer en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos.
Como contrapartida, el Gobierno de Córdoba eximirá de los Ingresos Brutos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos.
Hoy, la ACD y @finanzascba firmaron un convenio con distintos clubes por el cual éstos se comprometen a realizar prestaciones sociales para la Provincia, lo que les permitirá beneficiarse con exenciones impositivas sobre ingresos derivados de la venta de publicidad y televisación pic.twitter.com/7ValZSuzPp
— Córdoba Deportes (@DeportesCba) December 19, 2019