Exigen que EPEC no pueda modificar tarifas unilateralmente

Legisladora Szpanin solicitó la anulación de la resolución del ERSeP que permite a EPEC actualizar tarifas sin revisión previa.
Legisladora Szpanin solicitó la anulación de la resolución del ERSeP que permite a EPEC actualizar tarifas sin revisión previa.

La legisladora Ariela Szpanin, del bloque UCR, ha presentado un proyecto en la Legislatura para anular la resolución 77 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) emitida el 7 de junio. Esta resolución permite a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) realizar actualizaciones mensuales de tarifas sin la necesidad de pasar por la revisión del ERSeP.

“Nos dimos con la resolución 77 del la ERSeP del 7 de junio. Tomamos conocimiento ayer, a última hora, y lo que hicimos fue presentar un proyecto para pedir la anulación de esa resolución desde la legislatura al ERSeP porque a partir de esa resolución se autoriza a la EPEC las actualizaciones mensuales de tarifas sin pasar por la revisión del ERSeP, con lo cual queda desvirtuada la razón de ser del ente regulador de los servicios públicos”, explicó Szpanin.

Este pedido ha ingresado formalmente al ámbito parlamentario en la sesión de hoy. La legisladora adelantó que en la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, que también se reunirá hoy, se impulsará la discusión sobre este tema. La propuesta busca garantizar que cualquier modificación en las tarifas de los servicios públicos continúe bajo la supervisión y revisión del ERSeP, preservando así su rol regulador.

Móvil: Gustavo Bee Sellares – Canal C Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist