Ex Gran Hermano detenido por generar fake news

Matías Schrank, fue demorado por la Policía de la Provincia de Misiones, en la ciudad de Posadas, por difundir información falsa e infundir temor público en redes sociales.

Para no ser imputado por la justicia es importante saber que quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos podrían incurrir en el delito penal de “Intimidación Pública” con una pena de dos a seis años de prisión efectiva, como lo prevé el Código Penal de la Nación Argentina.

En este contexto, se registro la circulación de Fake News en redes sociales del imputado . Es por ello, que NO se de debe contribuir con la viralización de falsas noticias o fake news. Para ellos se recomienda que antes de compartir publicaciones dudosas se tomen recaudos como “googlear” la noticia para verificar información e identificar si algún sitio oficial o medio formal lo publicó. Prestar atención a la fuente saber ¿quién lo dijo? es fundamental para descubrir una publicación falsa. Desestimar las viralizaciones de noticias sin referencias o con declaraciones anónimas.
En ese contexto la situación de Schrank se ve agravada por ser considerado "influencer", es decir que tiene muchos seguidores en sus cuentas de redes sociales, pudiendo así influenciar en sus conductas.