Evo Morales se reúne con dirigentes del MAS en Buenos Aires

El ex presidente de Bolivia Evo Morales se reúne hoy en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires con dirigentes de su partido de los 9 departamentos de Bolivia. Definirán cómo será la campaña electoral y el próximo congreso de la fuerza que elegirá los candidatos, probablemente el mes próximo.

En el encuentro se estima que participarán, además de dos representantes de los 9 departamentos, algunos de los cinco precandidatos presidenciales del partido. Uno de ellos es el ex canciller Diego Pary, masista refugiado en Argentina, al igual que Morales.

El ex mandatario boliviano explicó vía Twitter que la reunión programada para hoy no definirá quiénes competirán en las elecciones. Sino que se planificará el lugar y la fecha de un encuentro futuro para elegir candidatos a Presidente y Vicepresidente.

Al respecto, Morales adelantó que la próxima reunión tendrá una convocatoria mayor e incluirá a representantes y sectores de las bases del MAS. Una vez que la dirigencia del MAS defina cuándo y dónde será el congreso partidario, solicitaran a las autoridades argentinas las autorizaciones pertinentes.