Evo Morales se retractó tras proponer milicias armadas en su país

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se retractó este jueves tras proponer la creación de "milicias armadas" en su país. Al respecto, el Comité Nacional de la UCR y sus bloques del parlamento decidieron suspender el proyecto que buscaba quitarle al exmandatario su condición de "refugiado" en Argentina.

"Desde el radicalismo valoramos la decisión de Morales porque entendemos que la única salida de la crisis institucional que atraviesa el país hermano solo se logrará a través del diálogo y la paz", señalaron desde la agrupación en un comunicado.

Las palabras de Evo Morales se hicieron públicas a través de un audio publicado por una radio indígena de un pueblo cocacolero boliviano. "Si volviera a Bolivia o alguien vuelve hay que organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo", sostuvo el exjefe de Estado.

Morales luego se arrepentiría de sus dichos y aclaró: “Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz. Siento un profundo dolor por lo que está pasando en mi querida Bolivia (...) No quiero que nada de lo que diga sea usado como pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”.

Leer más: Evo Morales llamó a «organizar milicias armadas como en Venezuela»