Evaluaron daños por la piedra arrojada al San Roque

Dos personas fueron denunciados por la Provincia luego de viralizarse un video en el que se observa a uno de ellos lanzar una piedra al "embudo" del dique San Roque. Las imágenes, fueron subidas a la red social TikTok y las mismas no demoraron en difundirse. A raíz del acto vandálico, el Ministerio de Servicios Públicos presentó la denuncia en la Unidad Fiscal de Carlos Paz.

En consecuencia, se realizó un operativo para evaluar los daños que se causaron, por orden de la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi. Los encargado de la tarea fue personal del Cuerpo Especial Policía del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Dirección Bomberos.

"Se debió establecer plano vertical con la utilización de materiales de salvamento en altura para el descenso de dos operadores. Se observó una marca compatible con un impacto de material sólido a 9 metros desde el Umbral del Aliviadero Principal por el interior del mismo en su sector Noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste", informó el Gobierno Provincial.

Además, informaron desde la Unidad Fiscal de Villa Carlos Paz que lograron la detención de Facundo Radyk, quien arrojó la piedra.