Evalúan un segundo caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Se trata de un hombre que se encuentra de vacaciones en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un hombre que se encuentra de vacaciones en la provincia de Buenos Aires.

Tras confirmar el primer caso positivo de la viruela del mono en la Argentina, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron la aparición de un nuevo caso sospechoso en el país. Se trata de un residente en España quien se encuentra actualmente visitando la provincia de Buenos Aires. Desde el organismo aseguraron que "no tiene ningún nexo con el primer caso".

Lee también: Confirmaron el primer caso de viruela símica en Argentina

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud informaron: “La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”.

Además, desde el organismo explicaron que ya se enviaron las muestras para diagnóstico etiológico, y que están siendo analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, del Instituto Dr. Carlos G. Malbrán.