Evalúan un Ahora 24 para fomentar el consumo

El nuevo plan del gobierno esta destinado a la clase media y busca reactivar la economía de las industrias más afectadas por la pandemia.
El nuevo plan del gobierno esta destinado a la clase media y busca reactivar la economía de las industrias más afectadas por la pandemia.

El Gobierno nacional lanzaría un programa "Ahora 24" que complementará a "Ahora 12", que termina el 31 de julio, para fomentar el consumo en la clase media reactivar la economía en las industrias más afectadas por la pandemia, como la gastronomía, hotelería, textil y calzado. 

El nuevo programa fijaría una tasa para sectores de entre 40 mil y 200 mil pesos de ingresos mensuales y estiman que tendría “un gran efecto dinamizador del crédito y permitiría recuperar poder de compra de la población”.

Se trata de una batería de medidas para fomentar el consumo, como la devolución del Impuesto a las Ganancias a trabajadores en relación de dependencia y la modificación del monotributo, que podría aprobarse este jueves.

Según señalaron fuentes oficiales a Ámbito Financiero se estima que el Gobierno destinará hasta un 1% del PBI en la recuperación económica del país a través del consumo.

El déficit presupuestario en los primeros cinco meses del año se proyecta en torno de 3% del PBI, según la consultora Anker Latinoamérica. 

https://twitter.com/Ambitocom/status/1410602054570037262?s=20

Sin embargo, el desequilibrio contemplado es de 4,2 puntos, por lo que, de ser así, se dispondría con hasta 530 millones de pesos para utilizar sin superar la meta de déficit del presupuesto.

Fuente: Ámbito Financiero