Evalúan permitir deportes en Córdoba capital

Tras la autorización de la práctica de deporte en el interior provincial, analizan habilitar la actividad física en la capital provincial y en las localidades del Gran Córdoba.

En el marco de la paulatina flexibilización de la cuarentena obligatoria, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, contó a Cadena 3 que se evalúa la posibilidad de habilitar algunos deportes en Córdoba capital.

Esta posible medida se sumaría a lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba que autorizó este miércoles las actividades deportivas individuales en el interior provincial.

A partir de este sábado localidades del interior de la provincia de Córdoba podrán practicar tenis, golf, pádel, ciclismo y trote. Los horarios serán de lunes a domingo, de 7 a 13 horas. Además, autorizaron las caminatas recreativas el fin de semana de 8 a 18 horas y, de lunes a viernes, de 14 a 18 horas, según la finalización de DNI.

Al respecto, Héctor Campana señaló a Cadena 3: “Entendemos que es importante liberar un poco las actividades, Córdoba y Gran Córdoba están en análisis porque la situación sanitaria está bien y es probable que también se puedan habilitar, seguramente en las próximas horas tendremos novedades”.

Al mismo tiempo, Campana advirtió que no se permitirán reuniones ni antes ni después de las actividades y no estarán habilitados los vestuarios.