fbpx
Noticias

Evalúan el regreso de vuelos cortos

El Gobierno Nacional analiza habilitar vuelos de cabotaje en las vacaciones de invierno. Se trata de viajes entre provincias que no presenten casos recientes de coronavirus.

El Gobierno Nacional evalúa permitir vuelos cortos para las vacaciones de invierno. Sería entre provincias donde no haya casos de coronavirus recientes.

Las aerolíneas anticiparon a Vía País que buscan regresar con el servicio antes del mes de septiembre, a través de “corredores seguros”. Principalmente proponen hacer vuelos internos entre provincias que no presenten casos de Covid-19. Algunas rutas posibles son Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú y Salta.

Desde la empresa low cost Flybondi explicaron a Vía Córdoba: “Nos resulta muy interesante esta posibilidad ya que Flybondi opera varias rutas que no pasan por Buenos Aires que generan conectividad interprovincial y que previo a esta situación de pandemia, ya eran muy utilizadas para el turismo y para viajes de trabajo de pymes y emprendedores”.

No obstante, Paola Tamburelli, titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtió: “Es una posibilidad, pero la última palabra la tiene el Ministerio de Salud”.

Se recuerda que, a la fecha, Peter Cerda, vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó que la Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre próximo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close