Evacuan localidades cordobesas por el temporal

Las fuertes lluvias que cayeron entre el sábado y el domingo en la zona de Calamuchita causaron la inundación de calles y provocaron la evacuación de personas en varias localidades. Según confirmó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Severino Vignetta, hay 25 personas evacuadas en Río Tercero, alrededor de 1.000 en Lapsiur y unos 50 en El Arañado. Las lluvias totalizaron unos 200 milímetros en los dos días.

"Hay algunos autoevacuados en las otras localidades, tanto en Las Bajadas como en Rio de los Sauces. También están afectadas las zonas de Almafuerte y Hernando", indicó Vignetta a Cadena 3. El secretario contó que Defensa Civil se encuentra camino a Río Tercero. "Y estamos en permanente contacto con los intendentes. Desde Desarrollo Social hemos puesto todos los recursos de la provincia a su disposición", indicó.

Finalmente, detalló que la ruta 36 está cortada a la altura de Altos Fierro por presencia de agua en la calzada, por lo cual el tránsito está desviado hacia la ruta 5 hasta que se regularice la situación.

Por su parte la Policía Caminera informó los siguientes cortes:

- Ruta 36 km 729 altura de Las Bajadas, en ambos sentidos por agua en la calzada.

Desvíos: En la RN 36 KM 711 sentido sur-norte altura de la localidad de Almafuerte, desvíos hacia RP 5 para llegar a la ciudad de Córdoba, de igual modo la RP 06 hacia la localidad de Rio Tercero.

- Desvío y corte: RN36 KM 645 sentido sur-norte, se desvían desde Alcira Gigena hacia General Cabrera, el motivo que en la altura de Coronel Baigoria entre km 630 al 626 agua sobre la calzada.