Estudiantes marcharon en defensa de la educación

Este jueves los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba se movilizaron una vez más en defensa de la educación pública. La convocatoria fue a partir de las 15 desde la ex Plaza Vélez Sarsfield, desde donde se dirigieron hasta el Pabellón Argentina.

La marcha fue organizada por la Asamblea General de la Universidad Nacional de Córdoba, integrada por estudiantes, docentes y no docentes. “Llamamos a todos los claustros de la Universidad y a toda la comunidad de Córdoba a participar junto al claustro estudiantil”, indicaron a través de un comunicado.

En el Manifiesto de la Asamblea General Universitaria se informa: "Lxs estudiantes votamos ocupar nuestros pabellones en repudio al progresivo ajuste que el gobierno de Cambiemos, de la mano del FMI y sus recetas, viene llevando a cabo a nivel nacional en todo el sector estatal, pero específicamente en términos de educación pública. El mismo empezó con un recorte presupuestario de más de 3 mil millones de pesos, además de la sub-ejecución presupuestaria para gastos corrientes y salarios que repercute en el normal funcionamiento de las diferentes unidades académicas...

Durante el viernes volverán a marchar en el marco del paro convocado por las CGT Regional y Sáenz Peña.

Leer más: 33 gremios docentes aceptan propuesta salarial