Estudiantes de Rio Cuarto accedió a la final por el primer ascenso

El conjunto cordobés cumplió el objetivo, al superar en la diferencia de gol a Platense (13), que también terminó primero en la clasificación, tras derrotar a Temperley (6), por 2-1, en Vicente López.

El “León” riocuartense, que durante la semana había avanzado a los 16vos. de final de la Copa Argentina al derrotar a Chaco For Ever (1-0), concluyó con una ventaja de +6 (11 tantos a favor, 5 en contra). Mientras que el conjunto ‘calamar’ finalizó con una marca de +4 (10,6) y debió conformarse con la segunda colocación.

Estudiantes resolvió el pleito en la segunda mitad con los tantos convertidos por Gonzalo Maffini (3m.), Víctor Beraldi (16m., de penal), Yair Arismendi (34m.) y Bruno Sepúlveda (36m.).

Desde el inicio, sin alcanzar la profundidad pretendida, el equipo “celeste” dispuso de la pelota y tuvo las mejores chances. Un violento cabezazo de Maffini tras un córner ejecutado desde la izquierda trajo la apertura del tanteador (St. 3m.).

El penal de Beraldi (16m.), un remate seco del ingresado Arismendi (34m.) y un toque de emboquillada de Sepúlveda (36m.) le dieron matices de festival a un triunfo que jamás se imaginó tan holgado, cuando el primer tiempo había finalizado en blanco.