Estos son los impuestos que podrían aumentar tras el acuerdo con el FMI

Hay 7 impuestos en la mira en caso de alcanzar la sanción del acuerdo con el FMI.
Hay 7 impuestos en la mira en caso de alcanzar la sanción del acuerdo con el FMI.

El acalorado debate en el Congreso compromete el futuro del país tras la sanción o no del acuerdo con el FMI. Los sectores opositores indican que se establecerán fuertes ajustes en la economía de la población. Si bien no se crearan nuevos impuestos, se evalúa el aumento de varios de ellos.

Impuesto a los bienes personales: se espera mayor presión tributaria por medio del revalúo inmobiliario. En el corto plazo, 597.000 propiedades a nivele federal podrían ser revaluadas.

Impuestos inmobiliarios y sellos: su tributación corresponde a provincias y no esta estimado cuanto sería el aumento.

Impuesto a los combustibles fósiles: para cumplir con lo exigido por el FMI, se necesitará una ley. Se espera el regreso al sistema de alícuotas ad valorem: entre más unidades de medida, mayor la alícuota que debería pagarse

Derechos de exportación y aduaneros: se cree que podría afectar imponiendo un limite maximo para los derechos de exportacion de productos primarios, hidrocarburos, mineria ,bienes industriales,etc.Y por otra parte alícuotas, posiciones arancelarias especiales y regímenes especiales para la industria automotriz, las economías regionales, agroindustria y pymes principalmente.

Impuesto a las transacciones financieras: en este caso el gobierno se comprometió a no establecer nuevos impuestos a las transacciones de carácter financiero ni tampoco a aumentar las ya existentes. Caso contrario, se estaría contradiciendo.

IVA y Ganancias: son los principales impuestos en la mira en los que se estima que habrá aumentos. Se busca una mayor recaudación fiscal para ingresar más dinero a las arcas del Estado.

Ingresos Brutos: no se sabe por el momento si esta dentro de los planes del FMI pero de acuerdo a los análisis económicos, es probable que haya aumentos sobre este impuesto.